Ya está aquí el E3

¡Llega la “semana grande” de los videojuegos!

Como muchos ya sabréis, esta semana se realiza en Los Ángeles la Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3. Se trata de una de las citas más importantes para los videojuegos cada año, donde se suelen presentar las novedades más importantes y los nuevos proyectos de las compañías tanto de software como de hardware. Es el lugar en el que se suelen presentar las nuevas consolas y en el que se confirman y desmienten rumores… y aunque no es una competición, a mi me gusta discutir con mis amigos quien ha ganado el E3 cada año.

Por supuesto que se trata de un premio totalmente subjetivo, y raro es el que no barre para casa y dice que la ganadora ha sido su compañía favorita. Pero eso no quita para que intente ver siempre las conferencias de las 3 grandes (Sony, Nintendo y Microsoft), y si puedo ir comentándolas con amigos, aún mejor.

A fecha de publicar esta entrada, aún no ha empezado ninguna de estas tres conferencias importantes, aunque la de Microsoft está a punto de empezar. Y siendo sinceros, tampoco es que tenga muchas esperanzas de que digan algo interesante este año. La de Sony será durante la madrugada de aquí, y Nintendo hará la suya el martes 16 por la tarde.

Además, este año Nintendo ha celebrado los Nintendo World Championships 2015, un evento en el que han competido varios jugadores para hacerse con el título de Campeón mundial de Nintendo. Para ello, se han enfrentado jugando a clásicos como Balloon Fight, The Legend of Zelda y Super Metroid, así como a juegos más actuales como Smash Bros o Mario Kart 8, e incluso novedades como Super Mario Maker. De este último solo puedo decir que me ha parecido una pequeña joya tras ver lo que se puede hacer con él. Aquí os dejo el evento entero (que dura más de 4 horas) en el que se ve toda la competición así como algunos anuncios pre-E3 y un par de sorpresas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *