Mi Opinión del E3 2017: Age of Remakes

Si tengo que definir mi opinión de las conferencias del E3 2017 con una sola palabra, esa palabra es PEREZA. Ni Sony, ni Microsoft, ni casi Nintendo me han hecho ilusionarme demasiado… Microsoft presentando una consola que es otra vez lo mismo pero más fuerte (y caro). Sony presentando remakes y reboots y cosas del año pasado. Y Nintendo que a pesar de centrarse (por fin) en la Switch, no ha sorprendido demasiado.

Pero bueno, voy a repasar los títulos que más me han llamado la atención. O algo.

Anthem E3 2017Bioware sorprendía anunciando nueva IP: Anthem, un action-rpg/shooter en 3ª persona con jetpacks, que si me dicen que es el Destiny 2 otra vez me lo creo sin dudar. Que vale, es muy bonito, pero no es lo que yo quiero. Ya tenemos Mass Effect, no hace falta repetir… quizás otro tipo de ambientación para una nueva IP me habría emocionado más. Y otro tipo de juego. No se, expectativas muy bajas porque, la verdad…

Monster Hunter World E3 2017Capcom presentaba un nuevo Monster Hunter World, que parece que será la siguiente entrega principal de la franquicia, y solo en PS4, XBOX y PC, saltándose la Switch. Y bueno, viendo los gráficos, normal que se la salten. Y si bien soy super fan de los Monster Hunter, este trailer me ha dicho más bien poco: apenas hay acción, sobre todo se ve a un hombre huyendo por un bosque… no se, necesitaba algo más. Acostumbrado a los últimos trailers (hola, trailer del XX para Switch en Japón), este se me ha hecho muy soso.

Cuphead E3 2017Cuphead por fin tiene fecha y llegará en Septiembre. Este título de StudioMDHR Entertainment es de lo más bonito y original de los últimos E3, así que lo espero con bastantes ganas. Y como va a salir en Steam además de en XBOX, tengo donde jugarlo.

Sony anuncia remake del Shadow of the Colossus. Remake completo, además, no solo remasterización en HD y tal (que al fin y al cabo eso ya lo hicieron en PS3). Y vale, que si, que es un juegazo y todo lo que tu quieras, pero yo ya lo jugué y no me hace falta jugarlo otra vez, sinceramente. Sony, enseñame cosas nuevas en los E3 y deja de venderme juegos que ya me has vendido…

Spiderman Insomniac E3 2017Insomniac mostró un vídeo bastante largo con gameplay de su nuevo Spiderman. Y este anuncio me habría gustado mucho si no fuera por la terrible sensación que tenía al verlo de que yo a ese juego ya lo he jugado antes. Solo que con Batman de protagonista en la saga Batman: Arkham. Mismo sigilo, mismo combate, mismo “sentido arácnido”, mismo movimiento abierto por la ciudad (a partir del City, claro). En fin, que será juegazo seguramente, pero de momento no me aporta nada especial.

God of War 4 E3 2017God of War volvió a mostrarse en este E3 2017. Y volvió a dejarme frío: es que no me convence nada que sea un reboot/refrito/whatever con un Kratos que es Kratos porque ellos quieren, con un hijo pegado ahí sin mucho motivo, con dioses nórdicos en vez de griegos. Que no, que de momento con lo que han mostrado todo parece como si necesitaran del nombre y la fama de God of War para vender un juego totalmente diferente. Y mira, que lo que he visto me llama la atención… o lo haría si no fuera Kratos y fuera un personaje nuevo y totalmente diferente y no hubiera que meter cosas con calzador. Que aquí el único personaje guerrero que puede aniquilar a los dioses del panteón griego para luego irse a otra mitología es XENA. Hombre ya.

Nintendo decidió hacer como que escucha a los fans y anunció dos cosas. Y digo cosas por que total, una es un título y otra es una especie de declaración de intenciones. Por un lado, Metroid Prime 4 está en desarrollo para Switch. Que vale, es algo, pero solo mostraron el título y ya está. Me interesa porque los anteriores me gustaron mucho (aunque en realidad solo he acabado el primero). Y por otro lado, un RPG de Pokemon para Switch. Que puede ser de la saga principal o un spin off, no se sabe nada. Pero bueno, después de lo defraudados que estaban todos en internet tras el último Pokemon Direct, supongo que es bueno.

Pero si soy sincero en realidad anuncio más cosas. Nuevo Kirby, con multijugador para 4 como ya hicieran en Wii (y que encima fue juegazo y este tiene la misma pinta). Nuevo Yoshi, con estética cartón (que no cartoon), y juego cooperativo para 2. Fire Emblem Warriors, o lo que es lo mismo, otro Dinasty Warriors pero ahora con los personajes de Fire Emblem. Y Rocket League para switch. Que está guay, pero a mi no me llama mucho. Ah, y Amiibos. Muchos, y los quiero casi todos, pero eso es lo normal, así que…

Metroid: Return of Samus E3 2017Más interesante que el spotlight de Nintendo fue lo que mostraron después, en su treehouse. Por un lado, remake de Metroid: Return of Samus para 3DS, por parte de Mercury Steam. Lo mostrado tiene muy buena pinta, y recuerda mucho al Mirror of Fate, que puede que no fuera una maravilla pero a mi me pareció muy correcto y divertido (y es un juego de GB pasado a 3D, digno de hacer un remake tras todo este tiempo). Y por otro, remake de Mario&Luigi Superstar Saga, uno de los mejores RPGs de GBA, con gráficos mejorados y un nuevo modo de juego añadido controlando a los minions de Bowser (ya que hacemos un remake, al menos le añadimos cosas. Eso es bueno).
Mario Odyssey E3 2017Y por supuesto… mucho gameplay del Super Mario Odissey, el cual he de decir que tiene pintaza. Mario poseyendo a un tiranosaurio lanzándole su gorra puede haber sido lo más fabuloso que se haya visto en este E3 2017.

En resumen… mucho remake, poca originalidad y pocos juegos que mantengan mi ilusión. Y me niego a creer que sea porque yo ya esté de vuelta de todo.

UPDATE: Pues poco antes de publicar esto ha empezado a aparecer información sobre Monster Hunter World y ahora ya si va teniendo mejor pinta. Los mapas ya no estarán divididos en zonas, el multijugador y los felynes están confirmadísimos, igual que la recolección como hasta ahora. Vamos, que el juego trae novedades (le quieren dar algo más de importancia a rastrear a los monstruos por lo que parece), pero en el fondo sigue con su esencia (que es lo que a mi más me gustaba).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *