Dôjima

Es hora de cambiar esta página web, ya que el anteriormente conocido como “Proto #2” no solo ya no es un prototipo: también es mi primer juego de mesa publicado.

Caja de Dojima

Es un juego de cartas y dados, con algo de roles ocultos, gestión/asignación de dados y recursos, confrontación entre jugadores y faroleo. Y todo con tan solo 25 cartas y 25 dados.

En el juego existen 3 cartas básicas (trabajadores de la siembra, el riego y el mercado), y hasta 7 cartas avanzadas (consejeros). Cada jugador tiene las 3 cartas básicas, pero solo hay una copia de las avanzadas. Cada turno, los jugadores eligen que carta avanzada utilizarán en esa ronda.

Los dados se tiran y se utilizan para marcar a que zona irá cada una de sus cartas. Las cartas básicas que vayan a la misma zona que su correspondiente carta avanzada tendrán bonificación, pero ya que cada jugador solo controla uno de los avanzados, habrá que deducir donde han puesto sus cartas el resto de jugadores. La carta avanzada especial, en vez de estar relacionada con una de las básicas, son las que tienen poderes especiales.

Para ganar, los jugadores tendrán que utilizar sus sembradores para conseguir recursos, que luego convertirán en puntos de victoria con su mercader. El aguador sirve para evitar perder puntos de agua y mantenerse en juego. Al final, todo se convierte en una carrera en la que intentar mantenerse siempre en cabeza para ganar, pero sin descuidar ninguno de los tres aspectos.

Enlace a la BGG