Ha acabado agosto (y de paso, ha sido mi cumpleaños), así que toca ir volviendo a actualizar por aquí. Si, me he tomado el mes de vacaciones de blog, pero es que entre el calor y ciertos temas personales, pues muchas ganas no tenía. Pero ya estamos en septiembre, ¡y hay que ponerse en marcha! Aquí va el resumen de lo que he estado jugando durante este mes.
En el tema juegos de mesa, he probado algunos juegos nuevos. Por un lado, Ciudad Machi Koro, un juego de cartas a medio camino entre el Catán y el Dominion, por así decirlo. No es un juego de construcción de mazos, pero si que compras cartas para montar tu ciudad. Y se juega tirando dados y viendo cuales de tus cartas producen dinero, al estilo del Colonos. Es un juego divertido y bastante rápido, con un alto componente de suerte ya que todo depende de las tiradas de dados. Quizás la diferencia más grande con respecto al Catán es que tus tiradas son mucho más importantes que las del resto de jugadores, ya que no todas las cartas producen siempre en todos los turnos.
Por otro lado, uno de mis regalos de cumpleaños fue el Pathfinder – Adventure Card Game. He de decir que llevaba mucho tiempo detrás de jugar a este juego (El sistema Pathfinder es uno de mis juegos de rol favoritos y la ambientación me gusta mucho), y de momento lo he probado en solitario mientras encuentro un hueco para quedar con gente. Tras un par de partidas, la conclusión de momento es que me gusta mucho y que le veo bastantes posibilidades con el tema de las campañas y eso. Si, puede que acabe siendo un poco sacacuartos, peeeeero el juego básico parece tener una duración correcta. A ver cuanto me dura al final.
El tema rolero sigue igual de prolífico que estaba: acabamos el especial navidad en Savage Worlds: ETU, empezamos la partida de Eclipse Phase tras conseguir terminar de hacer los personajes, y de la de Changeling: The Lost quedamos para hacer los personajes. A todo esto tengo que añadir el continuar trabajando en las reglas para ciertas partidas de rol en vivo que van a desarrollarse dentro de unos meses, pero seguramente a eso le dedique una entrada entera.
Y por último, videojuegos. Final Fantasy XIV y Pokémon Shuffle son mis juegos habituales (por el tema de hacer quests diarias y demás), y realmente a los que más tiempo suelo dedicar. Sin embargo, me he terminado varios juegos retro que me apetecía revisitar. De la NES, he estado jugando a U·FOUR·IA: The Saga, uno de mis metroidvania favoritos de antes de que supiera que existían los metroidvania. De lo mejor que he visto gráficamente para la NES, tampoco se queda atrás en cuanto al plataformeo. Con un mapeado enorme y una variedad de situaciones bastante alta, me parece uno de los imprescindibles de la consola. Todavía me queda algo menos de un tercio de juego para acabarmelo, pero esta siendo tan bueno como recordaba.
El que si he acabado es el Super Mario Land 3: Wario Land, para Game Boy. Lo tenía un pelín apartado, pero le dedique unos pocos días y me lo acabé… con un final bastante cutre. Resulta que se me olvidó que existe un mundo secreto con bastantes pantallas (el iceberg), así que me salió el final de la casa de madera. Pero como al acabar el juego te dicen en que niveles hay salidas secretas, hice un pequeño repaso, encontré el mundo perdido y… tendría que acabarme el juego otra vez para ver que me dan ahora. Se que cuando me pase el juego por primera vez en la Game Boy me dieron la luna, lo que contribuye a demostrar que yo de pequeño me aburría demasiado.
Siguiendo con el tema Virtual Console (que es donde juego a muchos de estos juegos), me dio por retomar una saga de juegos que me agencié hace casi exactamente un año: Mega Man 1-6, para la NES. Los compré para mi cumpleaños y aunque he jugado un poco a cada uno, no me terminé ninguno… así que he ido poniendo remedio. Ya han caído la primera y la segunda parte, y el tercero (mi favorito) está en ello. Y si, se que acaba de salir una versión de estos 6 juegos para Steam… pero no se si los quiero tener otra vez. Bueno, en realidad si, pero ya veremos 😛
Otro juego al que le he dedicado algo de tiempo, aunque ya no se si solo ha sido en Agosto o en el verano en general, ha sido Plok, para Super Nintendo. Es un juego de plataformas que pasó ligeramente desapercibido en su momento, pero que siempre me llamó la atención. Y la verdad es que jugándolo me pregunto como pudo no convertirse en un exitazo más conocido. Quizás al tratarse de un personaje desconocido y original no llegó a calar hondo, o quizás fue la altísima dificultad del juego… Da igual la razón, la verdad es que me parece un título de lo más interesante. Y si lo logro acabar algún día ya os lo contaré, porque de momento no es que se deje mucho…
Para acabar la entrada, solo voy a mencionar algunos otros juegos que han ocupado algo de mi tiempo: Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call, Puzzle & Dragons Z, Super Smash Bros for WiiU, Super Mario 3D World, The Witcher 3 y Final Fantasy Type-0. La verdad, creo que le he dado un poco a todo lo que se ha puesto a mi alcance este mes…