De momento es solo un nombre provisional, pero Hipster Brunch es mi primer intento serio de hacer un juego de mesa. Y digo serio porque llevo probando el prototipo bastante tiempo, incorporando pequeñas variaciones en base a los comentarios de mis sufridos amigos-testers.
Hipster Brunch es un juego de cartas (pero no uno coleccionable), rápido y muy fácil de jugar, pensado para reuniones de amigos que quieran pasar un rato entretenido. El juego representa un grupo de hipsters en su cafetería favorita, todos intentando comer más que el resto… pero sin ser el que paga la cuenta.
Cada jugador tiene un conjunto de cartas que representan las acciones que pueden llevar a cabo, ya sea tomar algo, jugar con el móvil… o hablar con otro jugador para interrumpir su acción -incluso cuando esta acción es intentar ir al baño para recuperar las cartas gastadas. Todos los jugadores preparan sus acciones a la vez, y luego se van revelando por orden. El objetivo es conseguir robar cartas del mazo de consumiciones, que tienen los puntos que determinarán el ganador de la partida.
Los jugadores deben tener cuidado y no ser demasiado avariciosos, ya que aunque las cartas del fondo del mazo de consumiciones (los postres) son las más valiosas, también ocultan la carta de ¡A PAGAR! que causa el final de la partida. Cuando se roba esta carta, se revelan las cartas de asiento que está ocupando cada jugador para determinar a quién se le acerca el camarero… ¡pero aquí no acaba la cosa! Existen formas de esquivar al camarero hasta el último momento, pudiendo cambiarnos de sitio con determinadas cartas, o incluso jugando con el móvil, una carta que nos permite pasar el turno ocupado y que el camarero nos ignore. Esconderse en el baño también es una opción, todo con tal de no pagar la cuenta.
Ahora mismo, el juego está casi terminado pero aún hay determinados aspectos que me gustaría pulir. También estoy en proceso de preparar el arte de las cartas, buscando el estilo más adecuado para el juego. Si os interesara probar la versión actual, podéis poneros en contacto conmigo para que os haga llegar un PDF con las cartas y las reglas. ¡Solo necesitáis unas cuantas fundas de plástico para jugar hasta 8 personas!
Pues no habré echado yo partidas a la primera versión, y sigue siendo de mis favoritos! No sabia que habías seguido desarrollándolo, me encantaría probar los cambios que has hecho
Pues sobre todo son cambios en la puntuación y un par de reglas nuevas, que creo que equilibran bastante las cosas, y la posibilidad de jugar de 3 a 8 personas. A ver si puedo mandarte la nueva versión para que le eches un ojo!