Soul Echoes

Soul Echoes

Creado para el 2014 Indie Game Maker Contest, Soul Echoes es un RPG realizado integramente en RPG Maker en un mes, y del cual me encargué sobre todo de las mecánicas de combate y el guión.

Ya que debían ser juegos con una duración de alrededor de una hora, me centré en dos aspectos concretos: una trama que se fuese desvelando por iteraciones, añadiendo cada vez nueva información que el jugador pudiera utilizar en partidas sucesivas para alterar el recorrido, y un desarrollo de juego basado en batallas prefijadas que supusiesen un desafío táctico para el jugador.Screen1

Sabiendo esto, el juego está pensado para ser jugado varias veces, pero tomando decisiones distintas en base a lo ocurrido anteriormente. Si el jugador está atento a las conversaciones y a como se desarrollan los acontecimientos, se dará cuenta de que hay más libertad de acción de lo que parece, y que todo esta escondido a plena vista.

Screen5He de decir que me siento bastante orgulloso del sistema de batalla, con muchas opciones para afrontar los combates gracias a la posibilidad de configurar tanto el equipo de los combatientes como los que participarán en las batallas. Mi objetivo era que ninguna batalla fuera un simple trámite, y por ello todas tienen monstruos con habilidades únicas y patrones que pueden ser estudiados y explotados. También es verdad que de primeras las batallas pueden resultar difíciles: es muy complicado equilibrar un sistema con diversas opciones y estrategias en un juego de una duración tan reducida.

Por supuesto, el juego no es perfecto y hay cosas que mejorar: los escenarios necesitan un poco de trabajo (algunos están algo vacíos), y siempre se puede mejorar la narrativa o ajustar más el combate. Aún así, creo que plasma bastante bien los conceptos con los que trabajamos.

Podéis acceder a la descarga del juego a través de este enlace.

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