El juego Space Echoes fue construido en una semana para el GB Jam 3 que tuvo lugar en Agosto de 2014.
El objetivo era crear un juego intentando emular las características de un videojuego de Game Boy, incluyendo una baja resolución y una paleta limitada de 4 colores. En nuestro caso, decidimos usar una paleta inspirada en los 4 tonos verdes de la consola original. La música, compuesta por mi para la ocasión, también intenta emular los sonidos de la Game Boy.
Para este proyecto, decidimos crear un arcade de corte clásico, de aquellos en los que conseguir más puntos es lo más importante. El control es muy sencillo para ajustarnos a lo que se podía obtener en una Game Boy, pero el juego incluye una mecánica de combos con los que aumentar tu puntuación algo más moderna e inspirada en mis shoot em ups de recreativa favoritos como son Do Don Pachi o ESPrade. El juego se va complicando el sólo a medida que el jugador avanza, aumentando el número y la velocidad de los enemigos. Existen hasta 3 jefazos diferentes que aparecen de forma aleatoria al final de cada nivel, y el jugador puede conseguir varios power ups que le ayuden a acabar con todo lo que se ponga por delante.
Podéis jugar al juego completo aquí.